Dos trabajadores del Hospital ISSSTE Tampico resultaron con quemaduras de primer grado en brazos, muslos y cara tras explotar el clima de una ambulancia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas del pasado viernes 18 de junio, cuando los trabajadores regresaban de dejar en su casa a un paciente que acudió a tratamiento de diálisis, entonces les sobrevino la explosión del clima.
c que se ubican en el tablero y en ducto superior.
Lo anterior provocó las graves quemaduras tanto al operador como al camillero de la ambulancia, mismos que fueron asignados al servicio. Sin embargo, ya se encuentran fuera de gravedad, de acuerdo con lo informado por Daniel Martínez, líder sindical de los trabajadores del ISSSTE Tampico.
El entrevistado refirió que el accidente refleja la falta de mantenimiento de estas unidades, señalando que en especial esta ambulancia tiene un tiempo estimado de más de 8 años en servicio, periodo en el que no ha recibido mantenimiento y en el que habían notificado las fallas en el clima.
Martínez indicó que los trabajadores afectados fueron incapacitados para la atención de sus lesiones y mejora de su cuadro de salud, mientras que estos hechos se suman a la serie de deficiencias que presenta el hospital al que el Gobierno de México sigue adeudando los 20 millones de pesos ganados en el Mega Sorteo del avión presidencial realizada en septiembre del año anterior.