Trabajadores del ingenio Aarón Sáenz Garza ubicado en el municipio de Xicoténcatl se manifestaron esta mañana en la carretera federal Zaragoza-Victoria, en demanda de la apertura de este centro de producción que está inactivo desde hace meses.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Estamos hartos de que no tengan respuesta en sus liquidaciones y de que las autoridades federales los hayan abandonado en su problema”, señalaron.
Los obreros de la sección 103 de azucareros bloquearon la carretera González-Victoria, y seguirán ahí hasta que el ingenio “Aarón Sáenz Garza” les pague sus liquidaciones conforme a la ley y al Contrato Colectivo de Trabajo.
Advierten que no se irán hasta en tanto tengan respuestas claras y dejen de engañarlos.
Hace unos meses, el diputado local, Florentino Sáenz Cobos había demando la intervención del gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo para encontrar una solución al conflicto.
El cierre de este centro de producción cañera, afecta significativamente la economía de esta región de Tamaulipas que cuenta con dos ingenios en la zona.
Hacia mediados del presente año, a través de un comunicado, la empresa informó que el cese de trabajos será ordenado y apegado a la ley sin embargo se han afrontado problemas para concretar esto lo que ha derivado en el malestar de los trabajadores.
De acuerdo con lo dado a conocer, el lamentable que el ingenio deje de laborar, pues en él trabajan casi 2 mil empleados formales, así como mil jornaleros cortadores de caña de esta parte del estado de Tamaulipas.