Torre derribada por automóvil cae sobre una casa

La unidad era guiada en aparente exceso de velocidad y al perder el control del volante su conductor se proyectó contra la base de la torre de alta tensión propiedad de la CFE

Otilio Núñez

  · sábado 2 de junio de 2018

Foto de Otilio Núñez

Un vasto sector del norte de Tampico quedó en penumbras al ser derribada y proyectada hacia una residencia una torre de alta tensión por un automóvil compacto, unidad que fue abandonada en el sitio por los ocupantes que se especula resultaron ilesos.

El accidente que arrojó además cuantiosos daños materiales ocurrió la noche de este sábado sobre la avenida Las Torres Sur, entre las calles Alba y Haití de la colonia Roma.

En el sitio quedó abandonado el automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, placas de circulación del estado de Tamaulipas, unidad que estaba aún con las puertas abiertas evidenciando la huida de quienes lo tripulaban.

La unidad era guiada en aparente exceso de velocidad y al perder el control del volante su conductor se proyectó contra la base de la torre de alta tensión propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, misma que se vino abajo quedando recostada sobre una casa.

MOMENTOS DE PÁNICO

Al instante un amplio sector se quedó sin el servicio de energía eléctrica, provocando el impacto alerta en los vecinos que salieron a la calle sin dar crédito a lo que ocurría, al ver la inmensa estructura pendiendo de los cables de alta tensión, instantes de confusión que aprovecharon los tripulantes del vehículo para huir.

De inmediato se dio la voz de alerta, acudiendo al sitio los cuerpos de auxilio como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito y Policía Estatal Acreditable, así como cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad que retiraron a los civiles ante el riesgo de que reventara alguno de los cables.

Hasta la medianoche la zona continuaba acordonada, a fin de que el personal de la paraestatal iniciara los trabajos para retirar la torre, siendo restablecido el servicio de energía eléctrica paulatinamente, en tanto el personal de Tránsito encontró dentro del automóvil una identificación que se presume sea del conductor, adelantando que los hechos serían turnados a la Unidad de Investigación correspondiente.