Osvaldo de 38 años de edad murió en la costa de Tamaulipas, su deceso se da tras la caída de un rayo justo cuando él se encontraba pescando en La Pesca, Soto la Marina. Lo anterior durante lo vecinos describieron como un tornado que sorprendió en esta entidad.
“Una persona sin vida refieren fue por un rayo, se trata de un pescador del poblado ‘La Pesca’, un masculino 38 años aproximadamente”, confirmó el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente.
➡️ También te puede interesar: Detectan luz misteriosa durante granizada en el norte de México, ¿era un ovni?
Este fenómeno meteorológico se registró entre la medianoche del domingo 17 y madrugada de este lunes 18 de marzo en la playa “La Pesca”, ubicada en Soto la Marina, municipio de Tamaulipas, a unos 270 kilómetros de distancia de Tampico.
“Nos indicaban -los vecinos- que probablemente era un tornado, aún desconocemos si fue lo que se presentó, sin embargo, hubo vientos fuertes los que se presentaron”, declaró en entrevista, el titular de Protección Civil de Tamaulipas.
Se activó el Plan DNIII
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió a este punto turístico de Soto la Marina para apoyar en las labores de limpieza ya que el tornado destruyó palapas, derribo postes y arranco árboles de su raíz.
Además, acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional (GN) y de la Guardia Estatal.
➡️ También te puede interesar: Cómo evitar que te caiga un rayo durante una tormenta eléctrica: sí, existe esa posibilidad
La propietaria de una palapa-restaurante que quedó totalmente destrozada, Sugey Segura Rivera, aseguró que se trató de un tornado.
“Fue un tornado, no había pasado nunca y la verdad, tampoco se tomaron el tiempo de avisarnos, hay una persona que perdió la vida”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.
El vendedor de artesanías, Arturo Gutiérrez, dijo que en el momento del tornado había poca gente en la playa.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Desapareció el puesto de artesanías de mi esposa, no estábamos aquí, cuando llegamos a ver todo estaba destruido pero por lo que se ve, estuvo muy feo, aquí no se sabía de tornados”, agregó el comerciante de Tamaulipas que se vio afectado por el tornado que además dejó un muerto.