REYNOSA, Tams. (OEM/ INORMEX).- Suspensión de clases y cierre de diversas vialidades, además de la muerte de un joven provocó en este municipio la contingencia que se vive por la tormenta que empezó desde la madrugada del martes 19 de junio.
La Unidad Municipal de Protección Civil ha recibido decenas de reportes de zonas convertidas en alto riesgo por anegaciones, mientras en algunos establecimientos ubicados en las zonas oriente de la ciudad han suspendido operaciones para hacer limpieza al verse alcanzados por las inundaciones.
De acuerdo al reporte de las autoridades la tarde de ayer un joven que barría el agua en una azotea para evitar que siguiera trasminándose, recibió una descarga de cables de alta tensión quedando fulminado, siendo la segunda víctima de este fenómeno climatológico que azotó esa parte de la frontera tamaulipeca.
La Unidad de Protección Civil reporta por lo menos 25 sectores anegados Y actualmente se hace el rescate de unidades motrices que se han quedado varadas en distintas avenidas sobre todo del oriente y norte de esta ciudad, manteniendo la vigilancia sobre los drenes pluviales para evitar más tragedias.
La segunda víctima que provocó esa tormenta en Reynosa vivía en la colonia Jarachina Norte y de acuerdo a sus propios familiares había ido al segundo piso de su vivienda para quitar el agua, pues se estaba metiendo a su cuarto, recibiendo una descarga de 13000 voltios que le segó la vida.