Una estudiante del tercer grado generó temor en una escuela primaria de Tampico al amenazar a sus compañeros con una pistola que posteriormente se descubrió era de juguete.
Autoridades escolares indicaron que en plena clase, la menor amenazó a sus compañeros con matarlos, teniendo que intervenir los profesores que la contuvieron y tranquilizaron a los estudiantes.
También puedes leer: Analiza Congreso de Tamaulipas prohibir juguetes bélicos
El jefe de la Oficina en Tampico del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Vladimir Castellanos Martínez informó que el hecho ocurrió en la primaria César López de Lara, ubicada en la colonia Tancol.
Ante ese hecho fueron citados los padres de la niña, para después canalizarla a la procuraduría del Sistema DIF porteño y se realice un estudio de su situación familiar.
La estudiante apuntó con el arma de juguete a sus compañeros
El funcionario del sector educativo mencionó que la situación se presentó cuando la menor en plena clase se incorporó de su mesabanco y sacó el juguete, apuntando a los otros niños mientras les gritaba que los iba a matar a todos.
Temerosos de que el arma fuera real varios menores tuvieron que tirarse al suelo y otros salieron corriendo del aula espantados por lo sucedido.
La maestra al ver la situación y observar que el arma que traía la niña era de juguete, se acercó a la menor y retiro la pistola plástica, para después llevarla a la dirección y llamar a sus padres, quedando ya la infante en manos de la procuraduría del Sistema DIF que realizará una evaluación psicológica.
Se dará atención psicológica a los compañeros
Castellanos Martínez, añadió que también se brindará una atención psicológica a los compañeros de la niña, ya que algunos sufrieron episodios de histeria por la situación que vivieron, pues se llevaron un gran susto al pensar que su compañera accionaria una arma de verdad contra ellos.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
En este mismo año se presentó una situación similar en la primaria Emilio Portes Gil, en la colonia Guadalupe Victoria, donde un niño de 5 año sacó una pistola de juguete amenazando a varios menores, llegando incluso la Guardia Estatal y el Ejército ante el incidente, pues se creyó que efectivamente la pistola era real.