Terrible encontronazo registrado la madrugada de este sábado en peligroso cruce de Ciudad Madero terminó con saldo de una persona lesionada de gravedad y daños materiales que superan los 250 mil pesos.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 a las 02:20 horas en la intersección de las calles Primero de Mayo y Necaxa, en las inmediaciones de la zona centro de la ciudad, según informaron las autoridades.
Paramédicos de la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos y agentes de Tránsito y Vialidad se trasladaron hasta el lugar para atender el llamado de auxilio, localizando a su llegada dos unidades accidentadas.
Un vehículo compacto de la línea Mazda, color blanco, placas de circulación del estado de Tamaulipas y una camioneta GMC del mismo color, sin matrículas de circulación.
En la primera de ellas se encontraba atrapado el copiloto de la unidad al quedar prensado entre los fierros retorcidos, siendo necesario el apoyo de la unidad de rescate urbano de la Cruz Roja.
A la llegada del personal especializado en extracción vehicular, rápidamente efectuaron las labores para poder retirar la puerta del vehículo y así poder sacar a la persona lesionada, identificada como Ernesto “N”, de 25 años de edad.
Después de ser atendido en el lugar y debido a los golpes que presentaba, rápidamente fue trasladado a bordo de la ambulancia a las instalaciones del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos para su debida atención médica.
De acuerdo con los primeros informes elaborados por los agentes viales se determinó que la camioneta se desplazaba sobre la calle Necaxa de sur a norte y al llegar al cruce de estas vialidades chocó el costado derecho del auto compacto, el cual fue proyectado contra un poste de concreto, sin poder determinar con exactitud el trayecto que efectuaba el auto compacto al momento del percance.
Los daños materiales fueron estimados en más de 250 mil pesos y al culminar los trabajos de campo las autoridades en vialidad ordenaron el traslado de las unidades accidentadas al mesón de la localidad, en tanto que el peritaje fue turnado ante las autoridades competentes para deslindar las responsabilidades.