Las calles de esta zona sur de Tamaulipas han sido escenario de accidentes en los últimos tres días, donde desafortunadamente las pérdidas de vidas han sido una constante.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La cuarentena por SARS-CoV-2 ha provocado que la población se encuentre "en crisis", por la falta de empleo y la depresión derivada del encierro y aislamiento social ha provocado que muchos manejen sin las debidas precauciones.
Entre domingo y martes se han registrado tres accidentes mortales en vialidades de la región.
La madrugada del pasado domingo se registró un accidente en el Puente Tampico, donde se vieron involucrados dos vehículos, uno de los cuales volcó y el conductor del mismo perdió la vida de forma instantánea, mientras que la otra unidad resultó completamente dañada.
El pasado lunes otro percance ocurrió en la avenida de la industria, esquina con calle Diagonal Insurgentes en la Colonia Ganadera de Altamira, cuando autoridades de vialidad indicaron que en el percance participaron dos camionetas, en una volcó y falleció una persona. El impacto provocó que la camioneta quedará sobre un costado de las bombas despachadoras de gasolina.
Otro siniestro aconteció sobre la avenida Rivera de Champayán, con cruce avenida Las Torres en Tampico, cuando un empleado del Ayuntamiento del dicho municipio, perdió la vida al chocar en la motoneta donde se desplazaba. El conductor al ver la magnitud de los hechos, decidió darse a la fuga y abandonar a la víctima.
Por otra parte, un motociclista se impactó contra el muro de protección de paso a desnivel aeropuerto de Tampico, desafortunadamente “voló” por algunos metros y quedó tendido boca arriba en la transitada arteria. El joven terminó con una herida en la cabeza; se debatía entre la vida y la muerte.
Para finalizar, la tarde del martes otro motociclista resultó lesionado en un accidente vial en el centro de Tampico. El golpe fue brutal y el individuo quedó tendido por la fractura de su extremidad.
Recomendaciones viales
Es necesario que la población conozca el reglamento de vialidad para que los ciudadanos conduzcan con prudencia y así evitar accidentes. Según la Secretaría de Tránsito Vialidad, algunas de las recomendaciones para los conductores son:
- No cruzar la luz roja
- No hacer uso del celular
- No tomar bebidas embriagantes antes de conducir
- Usar el cinturón de seguridad
- Respetar el paso a los peatones