Autoridades municipales alertaron a la ciudadanía sobre falsos trabajadores del municipio que llevan a cabo el cobro del impuesto predial a domicilio, lo que se trata de una estafa.
El municipio de Ciudad Madero cuenta con reportes que se han presentado concretamente en el fraccionamiento Miramápolis en este municipio petrolero.
Te puede interesar: Detectan nuevas estafas con ChatGTP
José Ángel Maldonado Pereyra, regidor de la comuna maderense, señaló que lamentablemente le tocó atender a un ciudadano quién fue víctima de estos estafadores que a base de engaños lograron quitarle una suma de dinero.
“Le estaban pidiendo que pagara su predial, andaban casa por casa preguntando si tenían adeudo de predial, ellos se lo podían cobrar en el momento”, aseveró.
Ningún trabajador del Ayuntamiento de Ciudad Madero cobra el predial a domicilio
Dijo que ningún trabajador del Ayuntamiento de Ciudad Madero puede acudir a los domicilios a cobrar el impuesto predial, por lo que pidió a la ciudadanía estar alertas para no ser sorprendidos por estos estafadores.
“Eso no se puede hacer porque ningún funcionario o empleado del ayuntamiento puede andar cobrando predial en los domicilios, ya que este trámite tiene que realizarse directamente en la oficina de Ingresos”, indicó.
Maldonado Pereyra, mencionó que estas personas no portaban el uniforme del Ayuntamiento de Ciudad Madero, así como una identificación que indicara que son parte del gobierno municipal.
“Solo sabemos del caso que ocurrió en el fraccionamiento Miramápolis, no iban con uniforme del ayuntamiento, se hicieron pasar por trabajadores del municipio”, citó.
Ciudadano fue estafado con mil 500 pesos
El edil señaló que debido a la falta de tiempo de la ciudadanía y la desidia de acudir a las oficinas del ayuntamiento, la víctima aceptó pagar la cantidad que le solicitaron, creyendo que con esto se había ahorrado tiempo y dinero.
“A esa persona le pidieron mil 500 pesos y les dijo que debía 2 mil 300 y le pidieron esa cantidad, lamentablemente sí pagó y no le dieron algún recibo”, externó.
La víctima acudió a la presidencia municipal, en donde fue atendido por el regidor, sin embargo, no siguió el trámite para iniciar con las investigaciones y dar con estas personas que llevan a cabo este tipo de fraudes.
“Solo sabemos de ese caso, pero me comentaba esa misma persona que habían platicado con otros vecinos a quienes también habían intentado hacer esta acción. El afectado ya no regresó al ayuntamiento a poner la denuncia en contraloría”, citó.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Es así que las autoridades alertan a la ciudadanía sobre falsos trabajadores del municipio que ofrecen cobrar el impuesto predial a domicilio, lo que es una estada, hay reportes en el fraccionamiento Miramápolis de Ciudad Madero.