Una mala maniobra por parte de un trabajador del volante derivó en un aparatoso accidente vial, durante los primeros minutos de este lunes.
Con base en el informe elaborado por las autoridades en vialidad, los hechos ocurrieron minutos después de las 00:00 horas de este día en Avenida Emilio Portes Gil y privada Juárez, de la colonia Telegrafistas.
De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Tránsito y Vialidad, las unidades involucrados en este accidente son; Nissan Marcha, en color rojo, habilitado al transporte público, manejado por el señor Ulises “N” y una motocicleta de la marca Italika, en color negra tipo TC-200, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.
Los trabajos de campo realizados en el lugar del accidente, señalan que la primera unidad se desplazaba sobre la avenida Emilio Portes Gil de sur a norte sobre el carril derecho. Metros antes de llegar a la calle privada Juárez, el trabajador del volante efectuó una maniobra para cambiar de carril, sin tomar las debidas precauciones.
Esta mala maniobra originó que impactara en el costado a una motocicleta que se desplazaba sobre la misma vialidad, perdiendo el control del volante el conductor de la frágil unidad hasta salirse de la carpeta asfáltica, causándose diversas lesiones en el cuerpo.
Según el reporte de la autoridad, el motociclista fue atendido en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dado de alto horas más tarde, por lo que ambos conductores optaron por llegar a un acuerdo de manera voluntaria para la reparación de los daños.