El tanque de una pipa de aproximadamente 20 mil litros se desprendió a un tráiler la madrugada de este lunes en el bulevar Benito Juarez quedando volcado en una propiedad privada y por fortuna este iba vacío.
Los hechos fueron a unos metros de llegar a la glorieta del monumento a Cuauhtémoc, donde era manejada la pesada unidad en dirección norte a sur y al realizar maniobras para incorporarse al bulevar Fray Andrés de Olmos el tanque se desprendió quedando volcado sobre su costado izquierdo.
El accidente provocó daños a una propiedad privada
El director de Protección Civil René Ánimas del Ángel dió a conocer que el tanque causó daños a una propiedad privada y se tuvo que solicitar el apoyo de una potente grua para llevar a cabo maniobras a fin de levantarlo después que se comprobó que iba vacío.
"Durante la noche llovió y esto provocó que está zona se volviera peligrosa, situación que originó que las llantas del tanque destaparan y fuera vencida por el peso en esta pendiente para terminar por desprenderse y de ahí quedar en un área verde".
El fuerte golpe llamó la atención de vecinos que solicitaron la presencia de la autoridad, mismos que acordonaron la zona, además de dialogar con el operador que dijo sobre el derramamiento del vehículo durante la madrugada de lunes.
Con grúa removieron la pesada unidad
Fue hasta la mañana en que con la grúa se llevaron a cabo las maniobras para levantar el tanque y después los elementos de Bomberos esparcieron tierra sobre la cinta asfáltica por derrame de combustible en la zona donde quedó el tanque.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por fortuna de este accidente no hubo lesionados, pero los habitantes de las zonas aledañas manifestaron que el lugar es muy peligroso cuando llueve, por lo que es necesario tomen acciones para evitar más accidentes de pesadas unidades.
➡️ También puedes leer: Familia de Pueblo Viejo sale al patio y encuentra enorme mazacuata entre las hojas [Fotos]
Todo esto para evitar volcaduras como la de este tanque ocurrido sobre el bulevar Benito Juárez a la altura del monumento a Cuauhtémoc la madrugada de este lunes 18 de noviembre en esta zona norte del Estado de Veracruz.