Solitario individuo que presuntamente arrebató una bolsa con ropa y su cartera a una mujer para echar a correr por calles del centro de la ciudad, provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y vialidad que lograron su aseguramiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este hecho se registró a las 5 de la tarde de este lunes 28 de diciembre, en la esquina de las calles Colón y Salvador Díaz Mirón, de la zona centro de Tampico, cuando a una joven mujer que minutos antes había realizado varias compras en conocida tienda departamental de la calle peatonal y supuestamente le fue arrebatada la bolsa en la que cargaba prendas de vestir y su cartera por un individuo que echó a correr.
La mujer solicitó auxilio y dos jóvenes que pasaban por el lugar le ayudaron a perseguir a este individuo de aproximadamente 30 años, el cual vestía una camisa color lila y pantalón negro, mismo que lograron darle alcance en la calle Aduana, entre Salvador Díaz Mirón y Emilio Carranza, donde los dos jóvenes y la presunta víctima forcejearon con él.
Al ver lo sucedido, varias personas del sexo masculino que pasaban por el lugar también intervinieron y entre todos lograron someter el presunto ladrón.
Arribó al sitio de los hechos un oficial motorizado de la Dirección de Tránsito, quien intervino y solicitó la presencia de la Policía Estatal, quienes detuvieron a este individuo y lo trasladaron para ser presentado ante las autoridades correspondientes.
Al sitio arribaron también elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de lo sucedido.
AUTORIDADES EXHORTAN
Autoridades de seguridad pública exhortan a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de actos ilícitos a manos de individuos que rondan las calles de la zona centro.
Se han presentado algunos casos donde individuos solicitan prestado el teléfono celular a las personas para hacer una llamada y una vez lo tienen en sus manos echan a correr e incluso la práctica de solicitar a las personas el cambio de un cheque por una cantidad menor a la que marca el documento bancario.