Los pescadores de la zona sur de Tamaulipas han dado muestra de unidad al enfocar sus esfuerzos en la búsqueda de sus compañeros accidentados la madrugada de hoy en un brazo del río Tamesí, justo frente al mercado La Puntilla.
Desde que se enteraron de la desgracia, los que se encontraban en tierra se sumaron a la búsqueda, mientras que los que estaban por salir o regresaban a pescar hicieron lo mismo.
Ya sea en lanchas o en la orilla, los hombres, hermanados por su actividad diaria, unieron esfuerzos para poder encontrarlos.
Hay solidaridad por parte de los compañeros pescadores
Esta unión ha dado resultados, ya que, alrededor del mediodía de este lunes, casi doce horas después del accidente, encontraron el cuerpo de “Rigo”. Pero saben que no pueden parar, porque “El Tata” sigue sin aparecer.
Doña Minerva Juárez Tobías, comerciante del mercado de pescados y mariscos La Puntilla, reconoció la solidaridad de este sector.
➡️ También lee: Se accidenta embarcación; hay dos pescadores desaparecidos y una intensa búsqueda
“Tengo aquí 45 años, veo mucho compañerismo y apoyo entre los pescadores, se apoyan bastante y ahora la Marina también los está apoyando”, dijo mientras observaba a distancia cómo más de una docena de embarcaciones oficiales y particulares recorrían con ganchos, redes y atarrayas el río en busca de los marineros.
“Lo que quieren es encontrarlo. Los muchachos de la colonia Pescadores se apoyan bastante y son aferrados, hasta que no los sacan. Desde chicos andan aquí los muchachos”, refirió la comerciante.
Pescadores de Tampico chocaron contra un tronco
Alrededor de la 01:00 horas de hoy, los pescadores viajaban en una embarcación menor denominada “Daniel”. A bordo iban Rigo, El Tata y Daniel, cuando, de pronto, y entre la oscuridad, chocaron contra un tronco que se encuentra atorado casi a medio río.
Por el impacto, los tres salieron proyectados; solo Daniel logró salir y pedir ayuda a los vecinos, compañeros y autoridades.
➡️ Te puede interesar: Familiares de pescadores desaparecidos se unen a la búsqueda en el Golfo de México
Desde ese momento comenzó la ardua búsqueda; cerca del mediodía, encontraron a “Rigo” y las labores siguen para dar con “El Tata”.
Para los residentes de la colonia Pescadores, este brazo de río es paso obligado para salir a pescar al río Pánuco y de ahí al Golfo de México.
Es justamente en las tragedias donde se conoce la amistad, y los pescadores de esta zona del sur de Tamaulipas lo han dejado claro al seguir unidos en la búsqueda de su compañero de oficio que sigue desaparecido. Con información de José Luis Tapia.