En Tampico no habrá "filtros" ni "operativo alcoholímetro" en fin de año, el cabildo porteño no ha autorizado la realización de este tipo de dispositivos que se implementan de forma regular.
El objeto es verificar el consumo de alcohol entre conductores así también constatar el cumplimiento en la documentación de vehículos.
El regidor Edgar Treviño Martínez, de la Comisión de Tránsito y Vialidad, mencionó que únicamente se tendrá presencia en las calles y avenidas con agentes para tratar de disminuir los accidentes vehiculares.
"Yo creo que, como lo he dicho, la responsabilidad es de los conductores al momento de agarrar el carro, nosotros ayudamos y estamos dando presencia, pero es trabajo conjunto, cada quien es responsable de su vida y de los actos que hace", destacó.
"Los operativos no van estar como tal, será de presencia en las avenidas, en el primero y en el segundo cuadro, ahí vamos a tener patrullajes exhortando a la ciudadanía y a los turistas que manejen con precaución, respeten el límite de velocidad, estos accidentes que tú dices es por exceso de velocidad, las estadísticas nos marcan eso, vamos a tener mayor patrullaje", añadió.
Piden responsabilidad al momento de manejar
El entrevistado refirió que esta decisión se realiza con el objetivo de no molestar a ningún conductor que llegan al Centro Histórico, plazas comerciales o que acuden a los grandes almacenes a realizar sus compras, el único afán de la verificación es minimizar en gran medida los accidentes viales.
Al enfatizar que la problemática más común de estos choques es por la combinación con el consumo del alcohol.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Situación que desafortunadamente te lleva al hospital por las lesiones que ello ocasiona, o en su caso enluta a una familia.
Te puede interesar: Alerta en Tampico; diario se presenta un accidente en motocicleta
"En las calles y avenidas deben conducir con responsabilidad para evitar colisiones que puedan dejar eventualmente con personas lesionadas o fallecidos", insistió.