Durante la temporada vacacional de Semana Santa, 10 automovilistas fueron sorprendidos conduciendo bajo los influjos del alcohol, señaló el director de Tránsito y Vialidad, Aurelio Cantú Díaz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El funcionario municipal mencionó que la dependencia a su cargo ha estado realizando los trabajos de concientización a los conductores de vehículos a no manejar bajo las bebidas embriagantes, para evitar ocasionar un accidente.
Mencionó que durante la primera semana de vacaciones, los elementos viales detectaron a 10 automovilistas que presentaban aliento alcohólico y a quienes se les retuvo la unidad para evitar algún tipo de accidente, entregándoles los vehículos a los familiares.
“Nosotros hemos detectado 10 casos en los cuales los hemos invitado a que ya no manejen y llamen a un familiar o conocido, lo han hecho sin ningún problema, han ido los familiares”, comentó.
Cantú Díaz, mencionó que no se han aplicado las sanciones a estos conductores, solo es el exhorto para no manejar en ese estado inconveniente.
“Ha habido dos casos en donde los vehículos han sido trasladados a los patios de tránsito y posteriormente llegó un familiar de ellos y se les entrega sin multa sin sanción sin nada prácticamente ha sido gente de la zona”, expresó.
Comentó que durante esta temporada el número de accidentes viales no se incrementaron, solo algunos en los cuales en dos de ellos los conductores han abandonado sus vehículos, antes de la llagada de los agentes viales.
“En lo que es el periodo vacacional solamente hemos tenido cuatro accidentes, los cuales dos de ellos las personas salieron de sus vehículos y los dejaron abandonados, como es el caso de esta persona que chocó con el tren, 2 o 2:30 de la madrugada aproximadamente y otro caso fue el de una persona que chocó con un objeto fijo y dejó su vehículo”, declaró.
Agregó que son los jóvenes la mayoría de los conductores quienes han sido sorprendidos manejando en estas condiciones durante las noches o madrugadas.
“Prácticamente son jóvenes máximo 24 años 25 años van los papás han ido los hermanos y es algo que no se permite”, citó.