Alrededor de 30 viviendas localizadas en la colonia Los Fresnos sector de la colonia Nuevo Madero, Altamira, estuvieron a punto de ser alcanzadas por un incendio. El cual se registró la tarde de este viernes en un extenso predio contiguo que delimita con la carretera del corredor urbano Luis Donaldo Colosio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El incendio inició antes de la una de la tarde, informaron los vecinos quienes de inmediato dieron aviso a la Central de Emergencias para pedir la urgente intervención de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira y poder combatir el fuego con la finalidad de evitar que las llamas alcanzarán las viviendas pues en ese momento estaba venteando fuerte.
Fueron alrededor de 50 vecinos, entre niños, madres de familia y adultos mayores, quienes trataron de combatir el fuego pero era algo imposible controlarlo.
Pues tenían en su contra el viento que se registro en este viernes 9 de abril aunado a una temperatura de 37 grados centígrados con una sensación térmica de 40 grados centígrados.
Los mismos vecinos informaron que ellos han sido testigos de la infinidad de personas que llegan a ese sitio a quemar los desechos, principalmente llantas y alambre para poder extraer el metal para su posterior comercialización.