Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó una fuga de gas en el pozo exploratorio petrolero Pionero, localizado en el municipio de Soto la Marina, al norte del estado de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El pozo, ubicado en el poblado Algodones se encontraba en desuso, pero al parecer un desperfecto en el sistema de contención provocó se generada la fuga del material.
Según reportes de la petrolera a las 16:00 horas de ayer personal de Seguridad Física de Pemex al realizar un patrullaje por los Campos Productores del Activo de Producción Poza Rica-Altamira a inmediaciones del poblado Algodones localizó una fuga de gas en el pozo exploratorio, sin poder determinar las causas y su origen.
Se establece que la fuga no representa por el momento riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos urbanos se ubican a más de 10 kilómetros de distancia de donde se encuentra el punto de riesgo.
Por el momento personal del Sector Ductos de Pemex lleva a cabo diversas labores para identificar el tipo de gas que se está fugando y el punto de emanación del producto, por lo que personal de Seguridad Física de Pemex proporciona seguridad y vigilancia.
Dicha instalación fue perforado por Pemex en 1990, taponado y abandonado por la Empresa Productiva del Estado en 2006, al ser considerado como improductivo seco.
La fuga de gas natural, con posible fluido de hidrocarburo, en los límites de Soto la Marina y San Fernando ya es atendida por trabajadores de Pemex ya que si bien no hay poblaciones cerca si pasa un cauce de agua que puede ser alcanzado y descarga a la laguna madre.