Ciudad Victoria, Tam., 20 de abril (OEM/Informex).- Para ayudar en el combate del incendio forestar en la reserva de Bustamante y Miquihuana, la Comisión Nacional del Agua ha enviado un helicóptero para reforzar las acciones en la sierra alta de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de las 3 mil 542 hectáreas devastadas, 3 mil 118 son de material herbáceo, 32 hectáreas de arbolado adulto y 392 hectáreas de arbustos.
El incendio forestal iniciado hace unos días, se registra en la zona serrana de Miquihuana y Bustamante donde se ubica la reserva forestal más importante de la entidad y comienza a acechar a pequeños poblados.
Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil en Tamaulipas, señaló que de enero a la fecha se han registrado nueve incendios en la entidad y con base a la información de la Conafor se han tenido afectaciones en poco más de tres mil 500 hectáreas.
La falta de lluvias en la pasada temporada invernal aunada a la sequía que afronta el estado desde hace más de dos años, comienza a afectar las reservas boscosas de la entidad, actualmente se afronta un incendio en la sierra alta de Tamaulipas.