Colectivos de Tamaulipas entraran a "La Bartolina", una zona considerada de exterminio ubicada en Matamoros muy cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, para buscar a sus familiares desaparecidos
La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) en su informe semestral detalló que en 5 años se han recuperado al menos 500 kilogramos de restos óseos calcinados en esta área fronteriza que se ubica a unos 12 kilómetros de Brownsville, Texas.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció que acompañará a la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas en su tarea de búsqueda en “La Bartolina”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Delia Quiroa, representante del colectivo Diez de Marzo, quien fue de las personas que pidió una tregua a un grupo criminal para acceder al predio de "La Bartolina", convocó por medio de su cuenta de Facebook a personas que se encuentran buscando a sus familiares desaparecidos para participar en estos trabajos.
“Familiares de personas desaparecidas que necesiten apoyo e información al respecto de la Bartolina, hoy tendremos reunión en el hotel Excellence de Reynosa. en punto de las 14:00 hrs (sic) Los invitamos; nos acompaña @CNDH”, publicó el pasado lunes, Quiroa quien desde el 2014 busca a su hermano Roberto, desaparecido en el municipio fronterizo de Reynosa.
De acuerdo con integrantes de este colectivo, la búsqueda podría realizarse entre mañana miércoles y el viernes.
"Vamos rumbo a Reynosa, Tamaulipas, y de ahí a la Bartolina a escarbar con las manos para encontrar a los desaparecidos”, compartió el activista Omar Bello, quien ha participado en las búsquedas.
De acuerdo con la CNB, Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en desaparecidos con 11 mil 460 registros, en primer lugar se está Jalisco con 13 mil 96 personas y en tercero el Estado de México con 9 mil 366.