Reynosa, Tam.- La dirección de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés), realizó en dos acciones separadas el decomiso de ocho millones de dólares en droga.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo dado a conocer, en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr se realizó la intercepción de dos envíos metanfetaminas y marihuana valoradas en 8 millones 348 mil dólares que fueron detectadas en envíos comerciales desde México.
“Nuestros oficiales definitivamente aceptaron el desafío al detectar estas cargas de narcóticos en dos envíos comerciales separados en nuestra instalación de carga,” dijo el director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas.
El primer cargamento fue detectado en bolsas con foto de fresas que contienen 411 libras de metanfetamina, decomisada por oficiales de CBP en Puente Internacional de Pharr colindante con Reynosa.
Se explicó que durante un examen secundario que incluyó una inspección del sistema de imágenes no intrusivas (NII), permitió a los oficiales detectar paquetes de narcóticos sospechosos ocultos dentro del remolque.
Los oficiales retiraron un total de mil 641 paquetes que contenían supuesta marihuana que pesaban 624 libras (282 kg) que están valorados en 125 mil dólares.
Horas más tarde, los oficiales remitieron un tractor/remolque que transportaba un envío comercial de fresas frescas para una inspección más detallada y, finalmente, los oficiales descubrieron 177 paquetes de supuesta metanfetamina escondidos dentro de las cajas de fresas. Estos paquetes de narcóticos pesaban 411 libras (186.5 kg) y están valorados en 8 millones 223 mil dólares.