Cd. Victoria, Tamaulipas. Espectacular volcadura de un autobús del transporte foráneo que además cayó en un barranco, ocurrió en la carretera Ciudad Victoria-Tula, dejando elevados daños materiales, pero de manera sorprendente el operador resultó ileso pese a lo aparatoso del hecho.
El accidente fue reportado por las autoridades de seguridad carretera en el sector El Balcón del Chihue, en el tramo del municipio de Jaumave, justo en el kilómetro 145, donde circulaba la unidad Mercedes Benz.
Te puede interesar: Abuelita es localizada en calles de Ciudad Madero, presenta desnutrición
El autobús había salido de la capital del estado, Ciudad Victoria y avanzaba con dirección al municipio de Tula.
Conductor de autobús foráneo perdió el control de la unidad en la carretera Ciudad Victoria-Tula
Debido al pavimento mojado y al pasar una curva prolongada, el operador perdió el control del volante para después impactarse contra la barra de contención que derribó y se fue hacía el barranco.
El vehículo marca Marco Polo quedó entre los matorrales, a más de 100 metros de la carretera por la que circulaba.
El conductor y único tripulante del autobús permaneció inconsciente por varias horas y fue hasta la mañana de este martes que pudo despertar.
Cuerpos de auxilio atendieron emergencia de autobús foráneo que se accidentó en la carretera Ciudad Victoria-Tula
El operador realizó diversos esfuerzo para subir hasta la carretera y pedirle ayuda a los automovilistas que pasaban por el lugar, quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia que llegaron al lugar en cuestión de minutos.
Elementos de la Unidad de Protección Civil, Cruz Roja y de la Policía Estatal acudieron para tomar conocimiento de la volcadura del autobús de transporte foráneo que resultó con daños materiales elevados.
Con grúa sacaron del barranco el autobús foráneo en la carretera Ciudad Victoria-Tula
El conductor fue revisado por socorristas de la benemérita institución, pero no requirió traslado a un hospital.
También puedes leer: Muere niña de 4 años durante tiroteo en Nuevo Laredo; culpan al ejército
En tanto, con apoyo de una grúa se realizaron maniobras para sacar la unidad del punto donde había terminado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Autoridades de Protección Civiles dieron a conocer qué este sector es muy peligroso por las curvas que existen. Además de la niebla que cubre el tramo durante las noches, por lo que ha sido escenario de accidentes en los últimos días, como esta volcadura del autobús foráneo que dejó una persona herida y elevados daños materiales.
Con información del Diario MX