Dos surfistas que practicaban este deporte en playa Miramar, cerca del área de escolleras, estuvieron a punto de morir cuando el fuerte oleaje los empujó hacia las piedras del dique, donde se impactaron y fueron rescatados por personal salvavidas.
Según el reporte de las autoridades este hecho ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas del viernes 15 de diciembre, cuando los dos jóvenes que practicaban el surf, aprovechando el oleaje que el mar registraba, perdieron el control cuando de forma repentina el mar se agitó provocando olas mayores debido al incremento en la fuerza del viento.
➡️ También te puede interesar: Fiscalía de Tamaulipas investiga abandono de nueve cuerpos en funeraria
El fuerte oleaje los proyectó contra las escolleras
Acorde a lo informado, los dos surfistas intentaron controlar sus tablas, pero sus esfuerzos resultaron en vano contra el efecto de la naturaleza, por lo que fueron enviados a la zona de la escollera norte donde se proyectaron contra las piedras.
Esto provocó que resultaran con golpes en varias partes del cuerpo, lo que además les generó una momentánea pérdida del sentido de orientación, situación de la que se percataron los elementos salvavidas que de inmediato procedieron a su rescate.
Uno de los rescatistas resulta herido en las maniobras
Luego de complicadas labores debido a la dificultad que representaba el actuar ante el fuerte oleaje, los dos jóvenes surfistas fueron rescatados y subidos a la carpeta de rodamiento del malecón.
➡️ También te puede interesar: Tráiler se descuadra y queda en el camellón de avenida de la Industria en Altamira
Esta maniobra también provocó que uno de los rescatistas sufrieron lesiones en algunas partes del cuerpo debido a los golpes con las rocas que forman la escollera, mismo que también fue atendido por socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Zona Sur que acudieron al lugar de los hechos.
Se salvaron de milagro: estuvieron a punto de ahogarse
Una vez atendidos los dos jóvenes afectados, señalaron que el oleaje se intensificó de forma repentina, lo que impidió pudieran controlar las tablas y fueran proyectados contra las rocas de las escolleras, de donde fueron a salvados de una muerte segura.
Dos surfistas a punto de ahogarse fueron rescatados a un costado del malecón, en playa Miramar, de Ciudad Madero.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Donde un elemento salvavidas también resultó herido, al golpearse con las piedras de la escollera.
El oleaje se intensificó de manera repentina, provocando el accidente. Por fortuna, todos están fuera de peligro.
Los dos surfistas que practicaban este deporte en playa Miramar, fueron atendidos en el lugar de los hechos sin necesidad de ser trasladados a una institución médica.