Personal de Protección Civil supervisó hoy las escaleras de la tienda Del Sol donde ayer quedó atrapado un niño sufriendo lesiones severas. Sobre el accidente la gerencia de la tienda no quiso dar una postura.
Poco después del mediodía de este lunes personal de la dependencia municipal se apersonó en la tienda ubicada en la zona centro de Tampico, para efectuar la supervisión del sitio que mantiene operaciones normales.
El titular de Protección Civil, Pedro Romero, encabezó las labores sin precisar por el momento si se aplicara alguna multa al establecimiento.
“Mandamos a hacer una visita de inspección derivado del hecho de ayer. Se va a revisar las escaleras eléctricas, que estén en buen funcionamiento" dijo el funcionario.
Amplio que “hay una serie de señalamientos donde se informa a la población del buen uso de las escaleras".
Gerente no da declaraciones
En la inspección se localizaba el gerente de la tienda, quien no quiso dar una postura al respecto, asegurando que no estaba autorizado para informar, negándose incluso a dar su nombre.
En tanto el menor lesionado permanece hospitalizado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero.
Escaleras no fueron clausuradas
A un día del accidente la tienda departamental Del Sol que se ubica sobre la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, trabaja con normalidad.
Incluso quienes visitan el establecimiento este lunes deben tener la precaución de no tropezar con las láminas sueltas que están en la escalera que sirve para descender del primer piso, con el temor de sufrir alguna raspadura, pues la banda de metal que es parte de este mecanismo está desprendida y puede ocasionar una lesión a quienes transitan por ahí.
➡ También lee: Aumenta a 27 el número de muertos por accidente carretero en Tamaulipas
“Nadie te dice que está zafada, debe ser por lo que pasó ayer, pero sí puede ser peligroso” dijo Sandra Martinez, clienta procedente de Pueblo Viejo.
Aunque el mecanismo está detenido, pues la escalera está apagada, el peligro es constante y varias personas han tropezado al tratar de bajar los peldaños metálicos del último tramo, ya que al no estar sujetada la lámina se mueve y golpean los pies de quienes caminan por esta parte, pudiendo generarles una lesión.
Tras al accidente donde un menor de edad quedó atrapado del pie izquierdo la tienda labora de manera normal, con gran aforo de personas al ser quincena y día inhábil.
Bomberos tuvieron que rescatar al menor
La tarde de ayer domingo 14 de mayo se dio el reporte de que un menor, de aproximadamente 6 años, se quedó prensado en la escalera que baja del primer piso en Del Sol, acudió la Cruz Roja de Tampico para atender al niño que sufrió diversas lesiones siendo internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde trabajan por reconstruir el daño.
➡ Te recomendamos: Terrible accidente cobra la vida de 12 personas en carretera de Tamaulipas, entre ellos un bebé
El coordinador de la Cruz Roja Mexicana Julio César Castro Ramones indico que el menor sufrió severos daños a consecuencia de la presión de la escaleras de metal, lo que ocasionó fracturas y laceraciones, además se requirió el apoyo de elementos del cuerpo de bomberos, que tuvieron que realizar varias maniobras para poder retirar al menor que terminó prensado en el ascensor electrónico.
Este día el personal de Protección Civil supervisó las escaleras de la tienda Del Sol donde ayer un niño quedó atrapado, pero la gerencia de tienda se negó a dar un posicionamiento del caso.