Suman ya 15 policías, un custodio y dos jefes de corporaciones, elementos de las fuerzas del orden fallecidos en enfrentamientos en Tamaulipas durante la actual administración de gobierno llegando a ser ya 18 efectivos los muertos en poco más de un año.
Tan sólo en la última agresión que sufrieron policías ministeriales el pasado viernes 16 de marzo en Reynosa, ésta dejó un muerto y tres heridos. Siendo éste el segundo ataque contra elementos de la corporación en menos de una semana.
Estos hechos sucedieron cuando civiles armados agredieron a los ministeriales en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio; en la balacera falleció el comandante Pedro Hugo Carrizales Vega y tres elementos más resultaron heridos.
El pasado miércoles 14 de marzo en la colonia Vista Hermosa, policías ministeriales que se encontraban en el estacionamiento de una farmacia realizando labores de vigilancia fueron agredidos a balazos por delincuentes que viajaban en dos camionetas, ese día no se registraron lesionados
Ante esto policías estatales y elementos de la Sedena y Marina implementan un operativo por tierra y aire en busca de los agresores con resultados negativos. El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, condenó el fallecimiento del comandante y aseguró que los hechos no quedarán impunes.
Un día antes, por la madrugada falleció en otro enfrentamiento en Miguel Alemán, la policía Martha Elizabeth Zamarripa Villanueva y cuatro policías más resultaron lesionados.