Nueva emboscada a elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) deja un saldo de cuatro delincuentes abatidos, sumando once muertos en menos de 24 horas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los civiles denominados “la tropa del infierno”, ataviados al más puros estilo militar, con vestimenta apócrifa, abrieron fuego contra los uniformados del estado.
Los oficiales altamente capacitados repelieron el ataque, dejando sin vida a cuatro presuntos integrantes del comando armado.
Los hechos se registraron la noche de este martes, sumando once muertos que perdieron la batalla al querer emboscar a los policías.
Luego que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se ha desatado una fuerte ola de violencia, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, busca dialogar con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, para exigir apoyo en materia de seguridad.
El gobierno tamaulipeco envió una carta al presidente tratando de entablar una reunión, así lo dio a conocer mediante su cuenta oficial de Twitter.
"Estoy solicitando una cita con el Presidente @lopezobrador_. No veo respaldo de las instituciones federales de seguridad para enfrentar al crimen organizado en #Tamaulipas, son los policías estatales quienes los están combatiendo", expresó Cabeza de Vaca.