Sufre descarga eléctrica mientras laboraba

Personal de la Cruz Roja mexicana y del Heroico Cuerpo de Bomberos, se encuentran en el lugar realizando las maniobras

Juan Hernández

  · sábado 31 de agosto de 2019

De manera milagrosa, un joven sobrevivió a una descarga eléctrica cuando se encontraba lavando un tinaco de plástico en la azotea de una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo poniente.

La alerta fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 11:40 horas de este sábado en la vivienda marcado con el número 1900 ubicado en la calle Linares y Ocotlán, del referido sector del municipio de la urbe petrolera.

Paramédicos de la Cruz Roja mexicana delegación Ciudad Madero y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, se trasladaron hasta este punto de la ciudad para atender el llamado de auxilio.

A la llegada del personal de emergencias se entrevistaron con los propietarios de los domicilios quienes señalaron lo ocurrido en la azotea, en donde se encontraba el joven identificado como Héctor Iván “N” de 23 años de edad.

Debido a lo complejo para poder bajar a esta persona, fue necesario la presencia del personal especializado en rescate vertical de la Cruz Roja, acudiendo la unidad de rescate urbano.

Después de varios minutos de arduas labores, finalmente fue bajado el herido quien de manera inmediata fue trasladado a las instalaciones de un centro hospitalario de la zona para su atención médica.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el joven se encontraba limpiando un tinaco de plástico en la azotea de este domicilio, cuando accidentalmente se generó un arco eléctrico sufriendo la descarga la cual lo lanzó a varios metros. Señaló el personal de emergencias que de manera fortuita resultó unicamente con lesiones menores, sin embargo aún así fue llevado a la institución médica.

TEMAS