La selección de Tamaulipas Sub-25 que participó en el Campeonato Nacional de la categoría celebrado en Ixtapa Zihuatanejo este fin de semana, fue atacada a balazos por un grupo de delincuentes aunque afortunadamente no pasó a mayores resultando ilesos todos los jugadores del conjunto en el que militan tres maderenses.
Cruz Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, dio a conocer que el percance ocurrió a 10 minutos de la citada población y nada más enterarse, acudió junto con el presidente de la asociación Estatal de Guerrero, Carlos Miramontes para estar al pendiente de los jóvenes deportistas tamaulipecos.
Te puede interesar: Altamira podría tener equipo de futbol profesional, ¡ya hay más interesados!
Cabe mencionar que tras los hechos la Guardia Nacional escoltó a la selección tamaulipeca al puerto de Acapulco donde pernoctaron y de dónde se trasladarían a la Ciudad de México
Hay que señalar que con la selección Tamaulipas Sub-25, participaron tres maderenses Julián Rodríguez, Refugio Reyes y Óscar Vázquez. José Guadalupe Reyes Mujica, padre de Refugio Reyes,nseñaló que ya tuvo comunicación con su hijo y Afortunadamente todo se encuentran bien. En breve más información
Regresaban a nuestro estado
De acuerdo a lo que señala Cruz Rolando Guerrero Castilla presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol la selección Tamaulipas sub-25 retornaba a casa, tras haber cumplido su participación en el campeonato nacional que se realizaba en Ixtapa Zihuatanejo.
Como a 10 minutos de haber salido a carretera fueron interceptados por un grupo armado que sin miramientos les disparó dando como resultado que una de las unidades resultará afectada al ser perforada la llanta delantera lo que obligó a la unidad a detenerse sin embargo al percatarse de que se trataba de deportistas los sujetos se alejaron del lugar.
De inmediato se hicieron presentes las autoridades tanto estatales como federales quienes guardaron el grupo de deportistas pertenecientes a la liga burocrática de sóftbol en su mayoría aunque tal y como se menciona tres maderenses participan como refuerzos en este selectivo.
Por si no lo viste: Cerca de 250 nadadores participan en el Torneo “101 Aniversario Club de Regatas Corona”
El grupo de deportistas fue escoltado hasta el puerto de Acapulco en donde se hospedaron para posteriormente trasladarse a la Ciudad de México y de ahí retornar a territorio tamaulipeco.
El Instituto del Deporte de Tamaulipas que encabeza Manuel Raga Navarro, tiene conocimiento de los hechos y ha estado al pendiente de todo lo acontecido en torno a esta lamentable situación.
Es la primera vez que un grupo de deportistas tamaulipecos sufre un atentado de esta naturaleza, al participar en un evento de carácter nacional, aunque para fortuna de los softbolistas tamaulipecos, no hubo consecuencias que lamentar.