En plena zona centro de Tampico, un solitario individuo cometió un asalto en las instalaciones del Banco Banorte, donde amagó a clientes y empleados para apoderarse de dinero en efectivo así como pertenencias y después de esto darse a la fuga; pero tras una rápida movilización de los cuerpos policíacos fue capturado en un estacionamiento ubicado dos cuadras adelante, para de ahí trasladarlo a las instalaciones de la Fuerza Tamaulipas, donde quedo recluido.
De acuerdo a las autoridades policíacas el hecho fue reportado a las 11:30 horas en la sucursal ubicada en la calle Altamira y 20 de noviembre, donde llegó el masculino portando un arma de fuego y de inmediato amenazó a empleados y clientes para lograr apoderarse de dinero en efectivo y algunas pertenencias de las personas que se encontraba en ese momento.
Luego de esto el delincuente se dio a la fuga y de inmediato se activó la alarma provocando la intensa movilización de elementos de la Fuerza Tamaulipas, Policía Investigadora y de la Secretaría de Marina, quienes “peinaron” todas las zonas aledañas en busca del delincuente que fue localizado minutos después en un estacionamiento ubicado en las calles de Obregón entre Fray Andrés de Olmos y Juárez, lugar que fue resguardo por las autoridades policiacas.
Estos cerraron la circulación de la calle Obregón, mientras que procedía a subir al individuo a la patrulla, el cual fue llevado mediante un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Policía Estatal.
A este presunto delincuente se le decomisó una mochila en la que se presume llevaba lo robado así como el arma que tenía en su poder, lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Investigador.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales levantaron el informe de hechos e interrogaron a los testigos y empleados de la institución bancaria para integrar la carpeta de investigación correspondiente.