De manera repentina se formó un socavón en el área del estacionamiento del Mercado Municipal Santander, ubicado en la zona centro de Altamira.
Este fin de semana los locatarios dieron aviso a las autoridades de Protección Civil para señalizar ese sitio de peligro y mientras tanto colocaron ramas para evitar que se estacione algún automovilista en dicho cajón.
Roberto Cruz Mancilla, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Santander, informó lo anterior e indicó: “ese socavón apareció de la noche a la mañana en el estacionamiento del lado sur, en los cajones que se encuentran frente a los locales 3, 4 y 5 por lo que les colocamos ramas en ese sitio para evitar que se estacione algún automovilista y se vaya a hundir con todo y vehículo”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SOSPECHAN DE FUGA INTERNA
El entrevistado dijo desconocer las causas del porqué se formó ese socavón que hasta este fin de semana tenía un diámetro de 50 centímetros y al interior se observaba agua.
“Tal vez ese socavón se formó a consecuencia de que existe una fuga en la red de agua potable que surte al mercado y esa sea la causa del por qué no llega el agua hasta los tinacos, pero bueno, eso lo determinará la autoridad de Protección Civil, Obras Públicas y la misma Comapa Altamira”, agregó Roberto Cruz Mancilla.
El socavón que se formó debajo del pavimento de concreto asfáltico se localiza entre la banqueta sur del mercado y la calle Río Jordán, por lo que se espera que no se presente algún accidente de consecuencias lamentables en ese sitio.