Un camión revolvedor de cemento cayó en un socavón en una de las calles de la colonia Delfino Reséndiz de Ciudad Madero luego de que el peso ocasionara que las llantas traseras cayeran en este hoyanco; durante esta mañana de miércoles continuaron las maniobras para el retiro de la pesada unidad.
El hecho ocurrió en la calle Juan de la Barrera, del referido sector del municipio petrolero y reportado desde las 16:00 horas del martes cuando la unidad se desplazaba sobre esta vialidad.
Vecinos alertaron a las autoridades del accidente
Vecinos del sector señalaron que debido al peso, la unidad cayó a este hundimiento, sin que el operador logrará sacarlo, por lo que fue necesario el llamado a las autoridades, acudiendo tanto Protección Civil como a la Dirección de Tránsito y Vialidad.
➡️ Te puede gustar: Agresión a Guardia Estatal deja un fallecido en Tamaulipas
A la llegada del personal del municipio procedieron al acordonamiento del área para evitar otro accidente, en tanto que personal de la empresa cementera intentó retirar la carga, sin lograrlo, suspendiendo las labores las cuales se reiniciaron desde la mañana de este miércoles.
CFE acudió a apoyar en las maniobras, esta es la razón
Para hacer las maniobras, fue necesario el apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad, para poder elevar los cables de energía eléctrica, para que dos potentes grúas pudieran hacer el trabajo.
Según se estableció, el trompo revolvedor contenía alrededor de cuatro metros cúbicos de cemento, equivalente a unas cuatro toneladas, más el peso del camión.
Para estás maniobras, fue necesario el cierre de la vialidad. Dichas acciones duraron algunas horas, debido a lo complicado del trabajo.
También, la Unidad de Protección Civil reportó otro hundimiento en la calle Aguascalientes esquina con Carranza de la colonia Tinaco.
➡️ También lee: Encuentran a hombre sin vida afuera de su domicilio en Altamira
Según las autoridades, dicha afectación es de tres metros de diámetro, por lo que el personal de esta dependencia procedió al acordonamiento del área, para evitar alguna situación de mayor riesgo a la población.
Es así que un camión revolvedor de cemento cayó en un socavón durante la tarde de este martes en una de las calles de la colonia Delfino Reséndiz de Ciudad Madero, luego de que el peso ocasionara que los neumáticos se hundieron en la cinta asfáltica.