PÁNUCO, Ver., Noviembre 18.- Miles de habitantes de diversos sectores de este municipio padecen por la falta del suministro de agua potable desde el pasado domingo.
Residentes de diversos sectores de la ciudad señalaron que la tubería de metal de 14" de diámetro, en la planta de bombeo de Salvasúchil, que suministra a la planta potabilizadora, se dañó por la corrosión, ante el nulo mantenimiento a la misma.
Indicaron los quejosos que por ese motivo tienen más de 24 horas sin agua potable en este municipio, lo cual ha causado molestia entre la ciudadanía.
Agregaron que no hubo algún aviso sobra la suspensión del servicio por parte del titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Osvaldo Evaristo Rivera Bautista. Explicaron que desde las 9:00 horas del pasado domingo no cuentan con abastecimiento de agua, lo que los tiene desesperados por la escasez del vital líquido
Agregaron los inconformes que por falta de una buena administración existe este grave problema, a lo que se agrega el escaso mantenimiento a las tuberías en toda la ciudad, pese que cada vez recaudan una buena cantidad de dinero por cobros de recibos. Cabe señalar que a diario familias que residen en zonas altas padecen por falta de agua, derivado de la baja presión en la planta de bombeo.
Durante los últimos meses, la escasez se ha extendido a zonas bajas, sin mencionar a algunas comunidades que tienen meses padeciendo este problema.
Al acudir a las oficinas de CAEV, el titular del referido organismo y preguntarle sobre este problema solo argumenta que están reparando las líneas de abastecimiento.
El gerente de la oficina operadora de CAEV en Pánuco indicó que se espera que el suministro de agua quede normalizado la noche de este lunes.