La falta de sincronización en los semáforos ubicados en la zona del Aeropuerto Internacional de Tampico aunada a los problemas provocados por la construcción del paso vehicular inferior "San Pedro" siguen generando graves problemas de congestionamiento vial.
La situación se reflejan las largas filas de automóviles y autobuses del transporte público que se forman desde el cruce de bulevar Adolfo López Mateos con calle Faja de Oro hasta el distribuidor vial Tancol, en la entrada al sector del mismo nombre, en una longitud superior a los 2 kilómetros.
El congestionamiento vehicular desde antes de las 7:00 y hasta casi las 9:00 causa problemas de retraso en la entrada al trabajo y en las escuelas a cientos de personas, así como lentitud en la fluidez del tráfico vial.
Los trabajos de construcción del paso vehicular inferior San Pedro, donde solamente está abierto un carril en dirección sur-norte, así como el funcionamiento de un semáforo que no está sincronizado con el del acceso al aeropuerto y el de bulevar con Faja de Oro, complica más el problema que lleva meses sin ser resuelto por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico.