A causa de un probable golpe de calor, una persona de la tercera edad se desmayó en las inmediaciones de la Plaza de la Libertad, de Tampico, donde andaba de paseo junto con sus familiares procedentes de la Ciudad de México, el cual fue atendido por socorristas de la Cruz Roja y trasladado a un hospital de la zona.
El hecho fue a las 13:30 horas cuando el sexagenario recorría los puntos turísticos del puerto y al llegar a la plaza detuvo su marcha y comenzó a sentir complicaciones para respirar perdiendo el sentido al grado de sufrir aparatosa caída, por lo que su esposa, hijos y nietos lo levantaron para sentarlo en una de las bancas, donde al ver que aún se sentía mal solicitaron el apoyo de elementos de la Fuerza Tamaulipas asignados a esa zona.
De inmediato estos dieron aviso a personal de la benemérita institución, quienes llegaron al sector y al revisarlo y ver que decían sentir fuerte dolor de cabeza y mareos tomaron la decisión de subirlo con extremo cuidado a una camilla y después a la ambulancia.
Esta persona fue llevado a un hospital de la zona. ya que temían fuera víctima de un probable golpe de calor, ya que en estos momentos la temperatura se oscila entre los 32 grados centígrados, con sensación térmica de 37 y una presión barométrica de 1015 mb.