Por el delito de homicidio calificado, dos mujeres fueron sentenciadas a 150 años de prisión en agravio de una mujer y sus dos hijos menores de edad, hechos ocurridos en Las Haciendas ll en el municipio de Altamira, Tamaulipas el pasado 10 de marzo del 2021.
Con base al informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) se obtuvo la sentencia contra Diana Alicia “C” y Wendy Yaneth acusadas de privar de la vida a Rosa Angélica y sus pequeños hijos Alexis y Mónica, mismos que fueron encontrados sin vida en un domicilio del referido sector con lesiones punzocortantes.
➡️ También te puede interesar: [Video] Encuentran sin vida a una mujer y sus dos hijos, en Altamira
El triple homicidio causó indignación en Tamaulipas
De acuerdo al informe un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la condena, una vez que valoró los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público que acreditaron la responsabilidad de las dos sentenciadas por el delito antes citado, ocurrido hace dos años, en el Fraccionamiento las Haciendas II, en el municipio de Altamira, cuando agredieron con un arma blanca a la víctima y a sus dos menores hijos.
Además la autoridad judicial estableció el pago de 398 mil 986.80 pesos, por concepto de la reparación del daño, sobre este caso que provocó gran indignación de la población en la zona sur del estado de Tamaulipas por la forma en que fueron privados de la vida la mujer y sus dos hijos menores de edad.
➡️ También te puede interesar: Ratifican condena contra esposo de española asesinada en Tamaulipas
Los hechos: Rosa Angélica y sus dos hijos fueron localizados por sus vecinos
Como se informó en su momento, Rosa Angélica y sus dos hijos fueron localizados en el interior de su vivienda por vecinos, ya que tenían días no saber de ellos y con el apoyo de elementos de la Guardia Estatal abrieron la puerta del inmueble encontrando los tres cadáveres, situación que ocasionó la intensa movilización de los cuerpos policíacos para tomar conocimiento de los sangrientos hechos.
En las investigaciones que realizó la Fiscalía General de Justicia se trató de enjuiciar a un cerrajero originario del estado de Veracruz como presunto responsable del tripe homicidio, pero después de intensos trabajos de su abogada defensora logró quedar absuelto del cargo.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Después de dos años de investigaciones se logró otorgar sentencia a dos mujeres presuntamente relacionadas con este triple homicidio, mismas que deberán purgar una condena de 150 años tras las rejas en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas.