Por presuntamente haber cometido los delitos de homicidio, robo domiciliario y robo de vehículos, en agravio de un exfuncionario municipal de Tampico, su esposa y una hija, un sujeto fue sentenciado a 68 años y dos meses en prisión, siendo los hechos en la colonia Tamaulipas.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) el indiciado es Jonathan de Jesús, mismo que fue condenado después de que las autoridades consideraron que tuvieron los suficientes elementos para procesarlos por los referidos delitos en un caso que provocó conmoción por la forma en que fueron privadas de la vida tres integrantes de una familia.
➡️ También te puede interesar: Multihomicidio en la colonia Tamaulipas es investigado por la Fiscalía
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022
Los sangrientos hechos fueron el pasado 17 de septiembre del año 2022 en la residencia de las víctimas, ubicada en el bulevar Emilio Portes Gil de la colonia Tamaulipas en Tampico.
En aquella ocasión se dio a conocer que el matrimonio de la tercera edad y su hija fueron sorprendidos mientras dormían y privados de la vida con arma blanca, apoderándose en aquella ocasión el responsable de los hechos de diversas pertenencias de la casa y de una camioneta para darse a la fuga.
Agentes investigadores realizaron intensa labor
Tras arduas investigaciones de los agentes los llevaron a la detención de Jonathan de Jesús, quien al momento de su captura traía un vehículo propiedad de los finados, mismo que fue llevado a las instalaciones de la corporación donde lo sometieron a un interrogatorio para después ser enjuiciado.
➡️ También te puede interesar: Privan de la vida a integrantes de una familia en Tamaulipas
Al emitirse el veredicto de culpable se determinó aplicarle la sentencia de 68 años y dos meses de cárcel por los citados ilícitos, además del pago de 838 mil pesos como reparación del daño por las tres víctimas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Fue la tarde de este jueves cuando dieron a conocer al indiciado su situación jurídica y los años a los que fue condenado por los delitos de homicidio, robo domiciliario, robo de vehículos, por lo que permanecerá en el Centro de Ejecución de Sanciones del municipio de Altamira.