Sentencian a 20 años de prisión contra Gustavo N

La audiencia con la que finalmente fue cerrado este trágico caso de la vida real, se llevó a cabo a las seis de la tarde en la ciudad judicial del municipio de Altamira

Otilio Nuñez | El Sol de Tampico

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Una sentencia de 20 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo, fue dictada en contra de Gustavo, el joven originario de Xilitla, San Luís Potosí que en el año 2017 asesinó a su prima Carmela conocida como “Lita”, estrangulándola aparentemente para robarle algunas pertenencias.

La audiencia con la que finalmente fue cerrado este trágico caso de la vida real, se llevó a cabo a las seis de la tarde en la ciudad judicial del municipio de Altamira, donde se destacó que la condena comenzó a correr desde la detención del infractor.

Como ya ha sido ampliamente difundido, los lamentables hechos ocurrieron la madrugada del pasado 19 de septiembre del año 2017, cuando Gustavo le pidió permiso a su prima de pasar la noche en el departamento que arrendaba en la colonia Lauro Aguirre de Tampico.

Lita, quien había estudiado enfermería y laboraba en un laboratorio de análisis clínicos, comunicó de esta situación a su hermana, quien al día siguiente se llevó la terrible sorpresa de que su consanguínea había sido asfixiada, y su cuerpo sin vida quedó tendido en el suelo.

Luego de múltiples pesquisas llevadas por la misma familia de la víctima, el homicida fue detenido en la ciudad de Guadalajara donde había permanecido escondido, realizándose su traslado a esta zona para ser internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, donde padeciendo una enfermedad renal cumplirá su condena.

A través de sus redes sociales la hermana de “Lita” externó su frustración por que al homicida le fue impuesta la “pena mínima”, pero se dijo confortada de que al menos lograron que pague por el brutal crimen que cometió y con el que cortó las aspiraciones de una joven que no le hacía daño a nadie.