La Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, alertan a la población en general sobre la proliferación de sitios de Internet falsos a su nombre desde los cuales se pretende llevar a cabo actos de fraude.
PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES
A través de las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, se emiten a nombre de estas dependencias, anuncios y páginas de internet en donde se comunican presuntos eventos para la compra o venta en especial, de unidades motrices pertenecientes a instituciones gubernamentales, en especial de la Sedena.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Registran seis intentos de hackeo diario al Ejército, revela informe
SEDENA ACLARA LA SITUACIÓN
En ese sentido, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Guardia Nacional, informan que ellos no están autorizados para llevar a cabo este tipo de prácticas o medios de difusión como sería la comercialización de esos aparatos.
Se explica que en la estructura del Gobierno Federal, hay instancias encargadas de llevar a cabo acciones en ese sentido a través de medios específicos y no en redes sociales así como páginas de Internet.
Agregaron que la Federación no realiza la promoción de productos o bienes explicando apoyándose en particulares para estas tareas.
Señala que la baja de unidades motrices y otros productos, siguen un protocolo específico controlado por el Gobierno Federal.
RIESGO DE FRAUDES
Las dependencias federales afirmaron que al ingresar a las ligas que ofrecen estos portales, podría suponer un riesgo de fraude o robo de datos por lo que se pide abstenerse de navegar en estos portales falsos.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de estos sitios falsos los ofertantes “ponen a disposición de los interesados” cómo serían vehículos terrestres o aéreos, maquinaria pesada e incluso.
CUENTAS DE TWITTER E INTERNET
Tras reafirmar que por ninguna cuenta de redes sociales e internet de las dependencias se difunden eventos relacionados con la venta de aparatos, las agrupaciones pidieron a los usuarios verificar las direcciones electrónicas pero sobre todo, abstenerse de realizar compras de las ofertas que pudieran recibir a través de portales falsos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Recomendaron que para asegurarse de estar en las páginas correctas de la Sedena así como Guardia Nacional y evitar fraudes, los portales deberán terminar con: gob.mx