Después del asalto y agresión que generó la muerte de don Beto, un humilde vendedor ambulante, la Policía Estatal redobló la vigilancia en las brechas e inmediaciones del sector Miramápolis, en Ciudad Madero.
El secretario del Ayuntamiento en este municipio, Juan Antonio Ortega Juárez indicó que a raíz de este trágico suceso la semana pasada, solicitó a los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mayor presencia en esta parte de la ciudad.
"Ya está la presencia de la PEA haciendo recorridos”, refirió el funcionario municipal maderense, quien aseguró que al ser enterados de esta desgracia “inmediatamente nos pusimos de acuerdo con el coordinador regional de la PEA y empezó hacer los recorridos en el fraccionamiento Miramápolis"
Buscan "sorprender" a los delincuentes en Ciudad Madero
Detalló que lo que se busca es sorprender a los posibles infractores de la ley para que sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades, además de ser investigados por la muerte del comerciante.
"Le recomendé al coordinador regional que lo hiciéramos permanentemente para efecto de ir buscando quienes están cometiendo esos robos y evitar que se vuelvan a registrar", aseveró.
Te puede interesar: Asaltan y golpean a humilde vendedor ambulante: se debate entre la vida y la muerte
Rehabilitan el alumbrado público
Ortega mencionó que además de la vigilancia policiaca, también buscan rehabilitar las luminarias que no están funcionando y así tener las calles y espacios públicos iluminados.
"Lo que se estaba complicando era un acceso en un parque de barrio que estaba con problemas de iluminación y ya se está trabajando con Servicios Públicos para corregirla y se pueda tener esa área iluminada en los accesos a las colonias que se encuentran en este sector", indicó.
También puedes leer: Fallece don Beto, el vendedor de troles que fue asaltado en Ciudad Madero
Miramapólis: Un polígono de inseguridad en Madero
De acuerdo al mapa delincuencial con el que cuentan las autoridades de Seguridad Pública, este sector ya formaba parte de los polígonos de inseguridad.
Durante la semana pasada don Beto, un humilde vendedor de elotes fue asaltado y golpeado por desconocidos quienes lo dejaron con lesiones de gravedad que posteriormente le arrebataran la vida en la sala de urgencias de un hospital de la zona.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La situación que causó indignación y enojo de los habitantes de este sector de la ciudad quienes pidieron mayor presencia de las autoridades, además de dar con el o los responsables de la muerte de esta persona.
El asalto y muerte del vendedor ambulante también generó se establecieran las acciones para reforzar la vigilancia en el fraccionamiento Miramapolis.