La tripulación del barco pesquero "Buenaventura" que naufragó a 30 millas naúticas de Matamoros, fue rescatada por elementos de la Armada de México y dio auxilio médico a uno de los pescadores que presentaba lesiones.
La tarea de salvamento se llevó a cabo el pasado lunes 16, tras recibir la llamada de auxilio de la embarcación, el cual se había inundado en su sala de máquinas y reportaba un tripulante lastimado, solicitando apoyo con bombas de achique y atención médica.
Así, a bordo de la patrulla oceánica "Oaxaca" y una embarcación tipo defender perteneciente la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Mezquital, con personal de sanidad a bordo, elementos de la Secretaria de Marina dieron auxilio a los pescadores.
Al arribar a la posición donde se encontraba la embarcación pesquera, se brindó atención médica a la persona lesionada por parte del personal naval, para posteriormente instalar bombas de achique, extraer el agua de citada embarcación y reparar la tubería dañada solucionando así la emergencia.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar así como garantizar la seguridad en la navegación en los mares de México.