Un autobús turístico que transportaba a 45 pasajeros se volcó esta madrugada a la altura de Cruillas, Tamaulipas, las autoridades reportaron el saldo mortal de una persona y 22 más lesionadas.
“Autoridades informan el fallecimiento de una persona y 22 lesionados que fueron trasladados al Hospital General de San Fernando en el accidente de autobús en carretera Victoria-Matamoros a la altura del entronque de Rayones”, anunció la Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas.
Señaló que en el autobús viajaban aproximadamente 45 personas.
“Tras la volcadura de un autobús ocurrida en el kilómetro 128 de la Carretera Federal 101, próximo a la intersección con la Carretera Federal 180 Costera del Golfo, personal de la Guardia Estatal acudió al lugar para auxiliar a los pasajeros lesionados”, anunció la Secretaría de Seguridad Pública.
Iba de Veracruz a Reynosa
De acuerdo con las autoridades, la unidad viajaba desde Veracruz con destino a Reynosa con aproximadamente 30 pasajeros a bordo.
“Tras caer desde una altura estimada de cinco metros, el autobús quedó incrustado en la maleza a una profundidad cercana a los 20 metros.
➡️ También lee: Auto se impacta contra árbol en Altamira; muere una mujer [Video]
Con la finalidad de proporcionar una atención inmediata, el personal de la Guardia Estatal solicitó la presencia de unidades médicas.
Autoridades acompañan recorrido de calderas
En otro tema, la SSP informó que con la finalidad de proporcionar seguridad a usuarios de la Carretera Federal 80 durante el traslado de calderas, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Villa Manuel, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), mantiene la vigilancia sobre el tramo Tampico-Mante.
El traslado comenzó hoy lunes a la altura del kilómetro 04, como referencia, próximo al Restaurante El Refugio ubicado en el municipio de González.
➡️ Te puede interesar: Incendio de tráiler ocasiona momentos de pánico en Tamaulipas
“De esta manera, la Guardia Estatal de Apoyo Carretero preserva la integridad de quienes emplean esta vía de comunicación y exhorta a los automovilistas a extremar precauciones debido al exceso de dimensiones de las calderas”, destacó la autoridad.
Los accidentes carreteros son constantes en la entidad debido a su alta afluencia vehicular hasta mayo del 2023, 72 personas habían muerto en percances de este tipo.
Por lo que en el Congreso del Estado se presentó una iniciativa en la que se solicita a la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) y a la Guardia Nacional.
Mientras que el titular de la SSP, Sergio Chávez García, anunció la intención de crear una división de Caminos de la Guardia Estatal que vigilará las condiciones de viaje de los conductores en la carretera para prevenir accidentes como el del autobús que hoy se volcó en Tamaulipas con 30 pasajeros.