Se roban ambulancia en Estados Unidos y la dejan en panteón de Tamaulipas

Autoridades de ambos países no se explican cómo es que el paciente pudo cruzar la frontera sin ser detenido

Mariela Macay / El Sol de Tampico

  · domingo 4 de agosto de 2024

El conductor siguió avanzando pese a que la ambulancia tenía las llantas ponchadas / Mariela Macay

Un presunto paciente psiquiátrico se robó una ambulancia en Brownsville, Texas, y en la su huida terminó por cruzar de Estados Unidos a México, para finalmente abandonar la unidad en un panteón de Matamoros, Tamaulipas.

Este hecho ocurrió este domingo, cuando a las 07:05 horas -horario de la frontera- de acuerdo con reportes policiacos, un hombre solicitó en Brownsville el servicio de una ambulancia debido a que aseguró se sentía mal.

Por lo que de inmediato llegó una ambulancia color rojo y en un hecho, aún no explicado, el enfermo optó por robarse la unidad dirigiéndose a México.

Capacitan a elementos de la Guardia Estatal / Yadira Hernández

Ni los ponchallantas lo pararon

En su trayecto para el territorio mexicano, el paciente, cuyo nombre aún se desconoce, libró semáforos y hasta revisiones por parte de la Aduana de México en Matamoros, que al recibir el reporte del robo, lanzó ponchallantas para intentar frenar el avance, pero este siguió su avance.

No obstante, las autoridades de ambos países no se explican cómo es que la patrulla avanzó casi 13 kilómetros con las llantas pochatas, hasta que el ladrón se detuvo en un panteón que está rumbo a la salida a playa Bagdad.

Te recomendamos: La neuropsicología: una aliada desconocida en la salud mental de niños y adultos


La ambulancia fue llevada de nuevo a Estados Unidos / Mariela Macay

Nadie sabe dónde está el enfermo

Aunque autoridades consulares se presentaron en el panteón dónde quedó la ambulancia, por ahora, no saben donde quedó el conductor que se la robó.

Te puede interesar: ¿Sufres ansiedad? Expertos explican cómo afrontarla sin sentirte sobrepasado

Mientras que la Guardia Estatal peinó la zona con recorridos en que fueron apoyados por personal de la Fiscalía de Tamaulipas, autoridades de Estados Unidos buscaban la forma de regresar a la ambulancia.

Tras valorar varias posibilidades, el personal médico y consular de Estados Unidos optó por confirmar que el motor de la ambulancia se encontraba funcionando bien, por lo que optaron por llevar llantas nuevas, cambiarlas y regresar conduciendo la unidad. Minutos antes habían requerido una grúa pero resultó de poca capacidad.

Los ciudadanos de Matamoros no entienden cómo fue que el conductor y la ambulancia lograran ingresar a México, evitando todos los filtros de seguridad.

Últimamente cruzar de México a Estados Unidos estaba llevando de 2 a 3 horas de espera, no entiendo cómo la ambulancia pasó y cómo es que llegó tan lejos” dijo uno de los agentes locales que atendió la emergencia del lado mexicano.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Del presunto paciente psiquiátrico que se robó una ambulancia en Brownsville, Texas, y en la huida terminó por cruzar de Estados Unidos a México nada se sabe.