Un nuevo ataque de cocodrilo se registró en la zona sur de Tamaulipas, en esta ocasión en el Canal de la Cortadura del municipio de Tampico.
El hecho, según autoridades de Protección Civil, ocurrió la tarde de este jueves en el dren que une al río Pánuco con la Laguna del Carpintero, a la altura de la avenida Monterrey, en la colonia Tamaulipas, cerca de las vías del tren.
Según testigos de este hecho, el sujeto, quien no ha sido indentificado, al parecer nadaba o buceaba en el canal, cuando fue agredido por el saurio.
“Estaba haciendo buceo, estábamos del otro lado del puente y escuchamos los gritos del señor”, dijo Luis Alba, quien se encontraba cerca del lugar de los hechos.
➡️ Te puede gustar: Alertan por avistamiento de cocodrilo en otra playa de Tamaulipas
Junto a un amigo se acercaron al canal, “cuando dejó de gritar pensamos que se lo había llevado, salimos corriendo y lo encontramos tirado, las vecinas salieron ofreciendo algodón y gasas”.
El hombre de entre 45 y 50 años de edad estaba nadando bajo el puente que se ubica cerca de la avenida Monterrey, cuando vio que se acercaba el cocodrilo trató de ahuyentarlo, quizo salir lo más rápido que pudo del agua pero el animal lo alcanzó y con las garras le lastimó varias partes del puerto.
Esta interacción con el "Juancho" le generó lesiones en una pierna, brazo y glúteos, pero por fortuna llegó a tierra donde los residentes del sector lo apoyaron.
Exhortan a la población a respetar el hábitat de los cocodrilos
Personas que pasaron por el sitio cuando se presentaba esta situación se comunicaron al 911 que asignó la emergencia a la Cruz Roja de Tampico, que se trasladó hasta la Av. Monterrey dónde la persona se encontraba aún sobre la cera de el Canal de la Cortadura, brindándole los primeros auxilios.
Con base al reporte de la benemérita institución el hombre resultó con desgarraduras en la piel, no muy profundas, ya que afortunadamente logró salir del Canal antes que ocurriera un ataque mayor de la bestia, que sigue siendo buscada en estas aguas para poder ser llevada a otra zona y prevenir más interacciones negativas.
El coordinador de S.O.S Cocodrilo, César Badillo, mencionó que es importante que la población respete las señales que se encuentran en el hábitat de los cocodrilos, recordando que está prohibido meterse en nadar tanto a la Laguna del Carpintero como en el Canal de la cortadura.
➡️ También lee: ¡Se rompe récord! Ciudad Madero, el lugar con mayor avistamiento de cocodrilos en el país
Señaló que la búsqueda del cocodrilo continuará a lo largo del día, incluso se realizará una nocturna con el objetivo de encontrar al saurio y poder trasladarlo a otro hábitat y evitar así situaciones de riesgo.
El ultimo ataque de este tipo se registró el pasado 23 de enero del presente año, cuando un varón, al parecer estudiante, ingresó a nadar a la laguna del Carpintero siendo mordido en la mano derecha por un saurio, situación similar a la registrada hoy en el Canal de la Cortadura.