Este martes se registró un incendio en basurero clandestino del municipio de Tampico.
Los hechos ocurrieron en la Isleta Pérez y la situación causó alerta entre los lugareños, debido a las columnas de humo que se observaron a varias cuadras del sitio.
También puedes leer: Incendio deja a tres bomberos intoxicados en Ciudad Madero [Fotos]
El incendio movilizó de inmediato a las corporaciones de emergencia, ya que parecía una conflagración mayor en esta parte de Tampico, donde aún se encuentran diversas empresas que manejan productos químicos.
Fue un pastizal en un solar baldío
Fue aproximadamente a las 12:30 horas de este martes 12 de diciembre, que se dio el reporte del hecho, donde vecinos mencionaban que una quema de basura fuera de control estaba presentándose en un predio ubicado en la privada Tamesí, del mencionado sector al poniente de la ciudad.
La enorme columna de humo negro podía observarse desde la zona centro de Tampico, lo que generó la alerta en los cuerpos de seguridad llegando al lugar elementos de la Guardia Estatal, Bomberos y de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, que acordonaron la zona para dar paso después a pagar el siniestro.
De acuerdo al reporte preliminar de Bomberos el incendio se derivó de la quema sin control de un pastizal, que se ubica en esta parte de la ex zona industrial de Tampico, sin que se vieran afectados otros solares o construcciones que se ubican cerca de donde se fue la conflagración.
Se controló en cuestión de minutos
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron a bordo de dos moto bombas desde el cuartel ubicado a espaldas del Palacio Municipal de Tampico; para contrarrestar el fuego, que controlaron en cuestión de minutos.
Sin que se presentara ningún otro percance, debido a que las llamas sólo se contuvieron dentro del solar en donde se quemó el zacate.
La recomendación de las autoridades de Protección Civil es mantenerse alerta para evitar precisamente incendios tanto en solares baldíos como en las viviendas.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Además, se deben verificar instalaciones eléctricas y no sobrecargar con adornos navideños los hogares.