Pueblo Viejo, Ver., Marzo 23.- Voraz incendio consumió aproximadamente 150 hectáreas en la Brecha Huasteca, lo cual movilizó a personal de Protección Civil, Bomberos así como elementos del 51 batallón de Infantería de la zona.
El siniestro ocurrió la tarde de este martes 22 de marzo y de inmediato se notificó a los cuerpos de emergencia llegando al sector los "tragahumo", elementos de la Sedena así como de Protección Civil a cargo René del Ángel Ánimas.
CINCO HORAS DURÓ EL SINIESTRO
Intensas labores de combate al fuego se realizaron, mismas que se prolongaron por más de 5 horas, en que los soldados para ayudar en extinguir el fuego utilizaron toda clase de herramientas entre picos, machetes y palas para arrojar tierra y así lograr controlar las llamas que amenazaban con seguir extendiéndose.
El director de Protección Civil, Del Ángel Ánimas comentó que, la sequedad del pasto contribuyó para que el fuego propagara aproximadamente en 150 hectáreas.
SE DESCONOCEN LAS CAUSAS
Debida a la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia esta situación ya no paso a mayores, pero las llamas habían provocado serios daños en el pastizal.
Por último comentó el funcionario que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio que movilizó a los cuerpos de emergencia.