Coches y casas destrozados, personas heridas y en crisis, así como al menos un fallecido dejó una fuerte explosión registrada este lunes en Reynosa, al norte de Tamaulipas. El origen del estallido ya es investigado por las autoridades.
El hecho se registró en la calle Nuevo Santander de la colonia Módulo 2000, justo a espaldas de la escuela secundaria Secundaria General No. 6, alcanzándose escuchar, sentir y observar la columna de humo desde varios puntos del municipio.
La Vocería de Seguridad dio a conocer que “autoridades atienden reporte de explosión en la col. Módulo 2000 de #Reynosa. De manera preliminar informamos que se encuentran algunas personas heridas y daños materiales en viviendas y vehículos que se encontraban cerca de la zona”.
La dependencia indicó que “Protección Civil y Bomberos se encuentran realizando los protocolos correspondientes, además se dio vista a la Fiscalía General de Justicia para que se inicien las averiguaciones correspondientes y determinar la causa de la explosión”.
El lugar de la explosión parece una zona de guerra
El epicentro de la explosión luce como una zona de guerra, ya que la casa de donde se cree provino, prácticamente desapareció, alcanzando a varias construcciones a la redonda.
➡️ También lee: Sobreviviente narra explosión ocurrida en Tamaulipas: “Cuando acordamos ya teníamos los vidrios encima”
Se observan desde aires acondicionados, portones, ventanas, escombro y hasta utensilios de cocina esparcidos por la calle.
Cesar Enrique, brigadista voluntario de Grupo Bravo, estimó que de inicio se atendieron entre 10 a 15 lesionados y se evacuaron de la zona a más de una veintena de residentes, varios en estado de shock por la impresión del hecho.
La explosión generó daños en más de 30 autos y camionetas estacionados a la redonda y al menos 20 casas, que presentaron desde cristales rotos hasta cuarteaduras en paredes.
De inicio se hablaba de la posibilidad de un polvorín en esa residencia, aunque el entrevistado aseguró que no se han localizado restos de pirotecnia.
El daño se extiende a postes y transformadores de la Comisión Federal de Electricidad, así como a las tuberías de agua, drenaje y gas lo que eleva el peligro en el sector, por lo que quienes ocupaban las casas aledañas fueron evacuados en lo que la situación es controlada y se reducen riesgos.
Se investiga el origen de la explosión
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas han desplazado peritos y personal para poder establecer con certeza qué ocasionó esta mega explosión.
Apenas el viernes 22 de marzo del presente año se registró otro estallido en condiciones muy similares en esta zona fronteriza de Tamaulipas.
Ocurrió en el municipio de Valle Hermoso, con saldo de una mujer sin vida y al menos cinco lesionados, entre los que se encontraba un bebé.
➡️ Te puede gustar: Tren arrolla y mata a una persona en la colonia Morelos
En su momento la Vocería de Tamaulipas informó que el hecho ocurrió la madrugada del viernes en este municipio que se ubica entre río Bravo y Matamoros, sin que de manera oficial se hayan precisado las causas.
En tanto personal de las diversas corporaciones de seguridad estatal y federal se han desplazado a la colonia Módulo 2000 en Reynosa para atender la emergencia generada por esta explosión de la que no se ha precisado el origen. Con información de Jaime Jiménez.