Una aparente fuga en la válvula de una línea de gas natural y posteriormente el incendio de una taquería en la colonia Miramápolis de Ciudad Madero, arrojó como saldo tres personas lesionadas además de afectaciones en viviendas y vehículos.
Según reporte de la Unidad de Protección Civil, el hecho inició poco después de las 00:40 horas de este jueves en la calle Circuito Tamaulipeco esquina con Laguna del Chairel en mencionado sector ubicado al oriente del municipio petrolero.
La fuga del combustible, rápidamente alcanzó un puesto de tacos de cecina, generando una explosión y las llamaradas se elevaron a varios metros, ante el temor de decenas de familias aledañas.
Al sitio arribaron bomberos locales quienes demoraron más de tres horas en controlar el fuego ya que la fuga de gas continuaba, hasta que el personal de la empresa gasera cortó la línea.
➡️ Te puede interesar: Se incendia departamento en Altamira, bomberos rescatan a un conejito
Del hecho se reportan tres personas lesionadas con quemaduras diversas por lo que fueron trasladadas a un hospital de esta zona sur de Tamaulipas para su atención.
Los heridos son dos comensales del puesto de tacos y el taquero, los primeros fueron llevados en un taxi a un centro hospitalario y el taquero auxiliado por la Cruz Roja mexicana.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El estallido e incendio generaron gran terror entre vecinos del sector ante el incontrolable fuego y el riesgo que este continuará extendiéndose a vehículos y hogares de esta zona habitacional.
Evacuan a residentes
Los residentes aledaños fueron evacuados, así como el retiro de los vehículos en lo que el personal de emergencias llevaban a cabo las labores.
Además de las tres personas lesionadas, hay dos vehículos afectados, una calcinada totalmente, una con daños parciales, así como daños en la fachada de un domicilio.
➡️ También puedes leer: Se incendia un Porsche en la colonia Minerva de Tampico [Fotos]
Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, acudieron al sitio del siniestro y a través de los elementos de Servicios Periciales llevarán a cabo las indagatorias.
Fue así que una probable fuga en la válvula de una línea de gas natural y posteriormente el incendio de una taquería en la colonia Miramápolis, arrojó como saldo de tres personas lesionadas además de afectaciones en viviendas y vehículos.