Pueblo Viejo, Ver.- Traileros protagonizaron presuntamente un caos vehicular en la carretera estatal Puente Prieto con el entroque a carretera federal y en el tramo de la vía Tampico-Tuxpan de la carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez, donde largas filas de unidades han quedado varadas impidiendo la circulación de estas vías.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior fue provocado por el operador de una unidad de carga pesada que intentó subir con los dos remolques el libramiento Fray Andrés de Olmos, a pesar de lo mojado de la carpeta asfáltica, lo que ocasionó quedara varado al derrapar y obstruir los dos carriles.
De acuerdo a la información proporcionada por la titular de Protección Civil en este municipio, Blanca Elizabeth Ortiz Torres, informó que recibió el reporte de esta situación aproximadamente a las 5:00 horas de este miércoles, donde le indicaban que el tráfico estaba suspendido.
Los dos carriles en esta vía estatal y el carril sur-norte de la carretera federal Tampico-Tuxpan, estuvieron paralizados durante 3 horas aproximadamente, luego qué elementos de esta dependencia y personal de la delegación de Tránsito en este municipio procedieron a coordinar la vialidad.
Minutos antes de las 10 de la mañana se logró desfogar la circulación, por lo que la funcionaria señaló la necesidad de instalar vibradores en toda la curva de este libramiento, para poner una solución definitiva a este problema y evitar que derrapen las unidades por la lluvia.