Una nueva balacera se registró la tarde de este martes en Nuevo Laredo, generando la movilización de cuerpos de emergencias y el cierre de negocios; hasta el momento las autoridades no han emitido un reporte sobre muertos o heridos en estos hechos.
El enfrentamiento según fuentes policiacas, comenzó por una persecución en la carretera nacional rumbo a Monterrey cerca del municipio Salinas Victoria de Nuevo León para concluir a la altura de la Plaza de la Mujer de Nuevo Laredo, ya en Tamaulipas.
Al parecer, los elementos federales perseguían una unidad pesada, misma que trató de evadir una revisión a la altura del kilómetro 26 de esta carretera federal, ello generó el intercambio de balas.
Residentes de la esta zona indican que el primer enfrentamiento fue en la Avenida Tecnológico, extendiéndose por una amplia zona del sur de esta ciudad, así como en la colonia Concordia para después replicarse varios tiroteos sembrando el caos en diversos sectores.
El hecho ocurre apenas unas horas que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el reforzamiento de la seguridad con 100 elementos más en este municipio.
Guardia Nacional aseguró el tractocamión
En el sitio se observó el aseguramiento de un camión de la marca Kenworth, del que no se ha proporcionado mayor información si en la unidad fue localizada alguna actividad ilícita.
Según algunos testigos el conductor de la unidad trató de escapar corriendo por lo que se ignora si las autoridades lograron darle alcance o verdaderamente alcanzó a evadir la acción de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: AMLO compara masacre en Nuevo Laredo con caso Ayotzinapa; “no se ocultará nada”
Como ha ocurrido en este tipo de situaciones de riesgo, los dueños de los comercios optan por cerrar sus puertas como medida de seguridad, situación que se registró en el área aledaña a la Plaza de la Mujer.
Nuevo Laredo siempre en medio de la violencia
Nuevo Laredo se convirtió en tema nacional el pasado 26 de febrero cuando presuntamente militares dispararon en contra de hombres desarmados dejando a cinco sin vida, lo que generó un conflicto entre el personal castrense y vecinos del sector.
El 7 de diciembre del año pasado, esta ciudad fronteriza amaneció con una serie de enfrentamientos y bloqueos donde 7 presuntos delincuentes murieron.
También puedes leer: Familiares de jóvenes asesinados en Nuevo Laredo temen por su integridad; los citaron a audiencia en Reynosa
Mientras que el 28 de noviembre, la captura de un líder delincuencial conocido como “El Negrolo” desató una ola de violencia por lo que fue necesario suspender las clases.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hasta el momento, las autoridades federales no han emitido información oficial sobre esta balacera que desató la alarma en Nuevo Laredo.