PÁNUCO, Ver., Septiembre 27.- Denunciando constantes abusos y prepotencia por parte de los elementos de la corporación policíaca Fuerza Civil, residentes de este municipio del norte de Veracruz se manifestaron cerrando la entrada principal a Pánuco.
El bloqueo se dio a la altura del puente Pánuco, generando gran caos vial ante el flujo constante de unidades hacía la zona centro de esta comunidad.
EXIGEN PRESENCIA DE DERECHOS HUMANOS
Más de cien personas con pancartas se apostaron en ese lugar exigiendo justicia y la presencia del personal de Derechos Humanos, funcionarios de gobierno y el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La exigencia es el inmediato retiro de la corporación, la que aseguran que lejos de abonar a la tranquilidad de los panuquenses han generado diversas situaciones de abusos y atropellos a la ciudadanía.
DENUNCIAN GOLPES
Los quejosos indicaron que hace algunos días golpearon brutalmente a un joven que se encuentra entre la vida y la muerte internado en el hospital general de Tampico.
Los inconformes señalaron que constantemente los agentes policíacos cometen aropellos sin que nadie les llame la atención.
El señor Rubén, padre del joven Rubén Eduardo de 22 años que fue brutalmente agredido y se encuentra grave, dijo que ademas los elementos de la Fuerza Civil le quitaron la motocicleta en la que viajaba y al momento no se la han entregado.
PIDEN LA PRESENCIA DE CUITLÁHUAC GARCÍA
Los manifestantes exigieron al gobernador del estado Cuitláhuac García que retire esta dependencia policíaca debido que constantemente abusan y golpean a los residentes, principalmente en las comunidades rurales.
Los ciudadanos aseguraron que las quejas y manifestaciones continuarán en Pánuco, hasta que autoridades estatales pongan un alto a la Fuerza Civil y se tenga la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para frenar los constantes abusos que son perpetrados.