Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y del Instituto Tecnológico de Altamira se manifestaron en la plaza de Armas de Tampico contra el regreso a clases presenciales en el estado.
Jóvenes que cursan carreras que van desde Enfermería hasta Sistemas Computacionales realizaron una cadena humana en el Centro Histórico de Tampico para exigir que antes del retorno a las aulas programado en al menos 19 municipios de Tamaulipas, se garantice la salud de todos los alumnos de niveles básicos, medio superior y superior.
Para esto consideraron necesario vacunar a los mayores de 18 años y apresurar la autorización de la inmunización para los adolescentes, misma que señalaron en otros países ya ha iniciado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
UN MOVIMIENTO A NIVEL NACIONAL
Los inconformes, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), “se sumaron a las cadenas humanas que se realizaron en las 32 entidades federativas del país exigiendo el no al regreso a clases presenciales que se dará el próximo 30 de agosto de 2021”, explicó Karla Millán Grande, representante del movimiento en el sur de Tamaulipas.
Entrevistada por EL SOL DE TAMPICO, dijo que las actuales condiciones solo se arriesgarán la vida de los estudiantes y sus familias, “pues sabemos que esta tercera ola lleva ya 700 menores de edad que han perdido la vida y en las últimas 24 horas el país sumó ya 18 mil 264 contagios, para dar un total de tres millones 249 mil 878 casos confirmados”.
SE OPONEN AL RETORNO A LAS AULAS
Por lo anterior, fue el pasado jueves 26 de agosto, a escasos días del regreso a clases presenciales programado en 19 municipios de Tamaulipas, que acudieron a la plaza principal de Tampico para manifestarse contra estas acciones, remarcando que se debe priorizar el bienestar de todos los estudiantes.